MAS SOBRE MI

Más de 25 años de experiencia, eficaz, tenaz y especialista en resolver problemas y crear soluciones, es mi tarjeta de presentación.

Siempre he afrontado retos y lo más importante, he disfrutado con ellos.

Mi objetivo es convertirme en un punto de referencia, en esa persona en la que puedes confiar, para todo aquello que rodea a esa inversión tan fundamental en tu vida. Tu casa.

Soy emprendedor, si surge una idea soy capaz de ponerla en marcha. He tenido la posibilidad de desarrollar diversos proyectos empresariales a lo largo de muchos años, algunos de tipo personal y otros integrado en una estructura, esto me ha permitido ir acumulando una gran experiencia en diversos sectores, pero principalmente en el sector inmobiliario y de construcción.

Para mí hay quizás 2 puntos fundamentales en la trayectoria de un profesional:
      a) Una formación integral; lo cual te permite una visión más amplia o con mayor perspectiva.
      b) Vocación, hay que disfrutar con nuestra misión de trabajo.
Estos dos factores dan una mayor garantía de éxito en cualquier proyecto.

Siempre he estado ligado al trabajo en alguna empresa y a mi desarrollo como profesional independiente.


MI TRAYECTORIA:

He desarrollado mi formación de manera integral y continua, siempre hay cosas que aprender o en las que reciclarse.

Una vez terminado el instituto y realizadas las practicas por mi formación como dibujante técnico en INAVI (Instituto nacional de la Vivienda, Venezuela)(año 1982), me traslado a Granada para iniciar mis estudios en la Escuela de Arquitectura Técnica, mi primera formación universitaria.

Después de algunos trabajos de verano o de colaboración que simultaneaba con mis estudios, comencé a ir incorporándome a mi sector.

Comencé como ayudante en una empresa constructora, FOLSA CONSTRUCIONES SA, trabajando algunas horas por las tardes, lo cual significo mi primer contacto real con el mundo de la construcción, realizando mediciones, solicitando presupuestos a proveedores, etc.

Posteriormente conseguí trabajo con contrato como delineante en la empresa TRATEC SCA (Motril 1989/1990), fue un corto periodo, pero una gran ayuda, para seguir adelante con mis estudios.

Poco después surge la posibilidad de iniciar las actividades de una empresa dedicada al control de calidad y la ingeniería, VORSEVI SA (Granada 1991/1992) que iba a abrir cede en Granada, mi misión fue simultanear la labor comercial y la de técnico auxiliar de laboratorio en asuntos de control de calidad. Así comencé a ser conocido en el sector en Granada y adquirí una experiencia de aplicación práctica de conocimientos de mi carrera, que a lo largo de mi vida laboral me han sido de mucha utilidad.

En octubre de 1993 me incorpore a la empresa CONSTRUCCIONES Y PROMOCIONES GARCIA MEGIAS SL.

Ya había comenzado también mis colaboraciones como profesional independiente, realizando trabajos de estudios de obras, mediciones, delineación, levantamientos topográficos a otras empresas, entre ellas a FERROVIAL SA.

Entre los años 1993 y 2004 estado ligado completamente a la misma empresa y simultaneando con otras iniciativas de tipo empresarial. Aquí tuve la posibilidad de desarrollarme plenamente en todo lo referente al proceso constructivo, desde el estudio económico de una obra, pasando por la elaboración de ofertas económicas, la negociación con clientes y proveedores, la planificación y control de la ejecución y la actividad de postventa. En este periodo he recopilado una amplia experiencia en la ejecución de todo tipo de proyecto de construcción, tanto en edificación como en obras hidráulicas y construcciones singulares, también desarrolle responsabilidades como jefe de grupo y responsable técnico de la empresa.

Posteriormente y hasta el año 2007 me incorpore a otra empresa del mismo grupo GARCIA MEGIAS GRANADA SL, en la cual añadí a mis atribuciones anteriores con el desarrollo de promociones inmobiliarias.

Entre los años 2007 y 2011 he prestado servicios de consultoría de modo independiente en el sector de la construcción y en especial a empresa constructora, asunto de organización y gestión en la toma de decisiones.

En el año 2011 realice el programa Superior en Dirección Comercial de ESIC, en la Escuela Internacional de Gerencia de Granada.

Durante el año 2012 en conjunto con otros socios me fue encargada la labor de planificar la internacionalización de la empresa FAGARE DE ANDALUCIA SL, para intentar desembarcar en el mercado africano, en concreto en África del oeste. Un proyecto muy interesante y con buenas expectativas.

En Julio de 2012 finalice los estudios en la Universidad de Granada de Ingeniería de Edificación.

En septiembre del año 2015, y manteniendo el reciclado permanente en nuestra linea de trabajo principal de construcción eficiente, he concluido la formación especifica como especialista en ejecución de vivienda de consumo casi nulo y viviendas bajo el estándar Passive House.
En marzo de 2016 he sido certificado por el Passive House Institute alemán bajo el 
Certified Passive House Tradesperson, specialized on Building Services and Building Envelopesiendo uno de los tres especialistas Tradesperson homologados en Andalucía Oriental, en 2018 he sido certificado como técnico diseñador también por el Passive House Institute alemán, el primero en la provincia de Granada y de los pocos técnicos certificados en Andalucía, manteniendo de esta forma nuestra linea de trabajo en la vanguardia de la construcción eficiente. Esto es un granito mas mi labor como constructor de edificaciones de muy bajo consumo de energía y bajo el estándar Passivhaus.


En marzo de 2016 he concluido en conjunto con un equipo de mis colaboradores, la formación en la aplicación de SISTEMAS DE AISLAMIENTO TÉRMICO EXTERIOR (SATE) por el grupo PUMA, ampliando de esta forma nuestro abanico de servicio no solo con el diseño, si no también con  la aplicación de este potente sistema para rehabilitación energética de viviendas existente o de viviendas nuevas para mejorar nuestro servicio de diseño y construcción de viviendas de consumo casi nulo.

Formo parte del equipo multidisciplinar de Especialistas Passivhaus de Andalucía.

Ahora continuo liderando mi proyecto con un potente equipo muy cualificado, desarrollan una idea que rondaba en mi cabeza hace algún tiempo y en base a la cual estamos marcando nuevas formas de trabajo para mantener un servicio efectivo a nuestros clientes que requieren un trato especial a sus necesidades, manteniendo un buen posicionamiento en nuestro segmento objetivo, todo bajo el nombre comercial Garay & Asociados.

Solo con el trabajo serio podremos mantenernos como empresa de referencia en la construcción eficiente.

Mario Garay Venancio